Madrid cederá el Daoiz y Velarde para la acogida transitoria de refugiados ucranianos que lleguen a Atocha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la cesión temporal del Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro, a Cruz Roja para la recepción y acogida transitoria de los refugiados ucranianos que lleguen a la estación de Atocha. Con esta medida, el Ayuntamiento atiende la petición de colaboración que hizo el Gobierno de España al Consistorio, que solicitaba un espacio provisional para desarrollar una atención de tránsito a los viajeros procedentes de Ucrania.

El Ayuntamiento de Madrid cede este espacio al Gobierno para prestar un lugar de descanso a los viajeros procedentes de Ucrania por su proximidad a la estación de Atocha, según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En este sentido, ha indicado que la colaboración consistirá en la cesión del espacio por parte de la Junta Municipal del Distrito de Retiro durante dos meses prorrogables, mientras que Cruz Roja se hará cargo de la instalación y gestión del centro temporal.

El Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde cuenta con una capacidad para el alojamiento transitorio de 240 personas en una superficie de 1.700 metros cuadrados, donde se instalarán los servicios necesarios para llevar a cabo una atención temporal. Mientras dure la cesión, el centro permanecerá cerrado al público y se trabajará para reprogramar las diferentes actividades.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *