Noticias » Madrid ciudad » Madrid cederá el Daoiz y Velarde para la acogida transitoria de refugiados ucranianos que lleguen a Atocha

Madrid cederá el Daoiz y Velarde para la acogida transitoria de refugiados ucranianos que lleguen a Atocha

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la cesión temporal del Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro, a Cruz Roja para la recepción y acogida transitoria de los refugiados ucranianos que lleguen a la estación de Atocha. Con esta medida, el Ayuntamiento atiende la petición de colaboración que hizo el Gobierno de España al Consistorio, que solicitaba un espacio provisional para desarrollar una atención de tránsito a los viajeros procedentes de Ucrania.

El Ayuntamiento de Madrid cede este espacio al Gobierno para prestar un lugar de descanso a los viajeros procedentes de Ucrania por su proximidad a la estación de Atocha, según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En este sentido, ha indicado que la colaboración consistirá en la cesión del espacio por parte de la Junta Municipal del Distrito de Retiro durante dos meses prorrogables, mientras que Cruz Roja se hará cargo de la instalación y gestión del centro temporal.

El Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde cuenta con una capacidad para el alojamiento transitorio de 240 personas en una superficie de 1.700 metros cuadrados, donde se instalarán los servicios necesarios para llevar a cabo una atención temporal. Mientras dure la cesión, el centro permanecerá cerrado al público y se trabajará para reprogramar las diferentes actividades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.