Madrid ha atendido ya a 419 ucranianos en el centro de refugiados de ‘Las Caracolas’, 95 de ellos niños

El Ayuntamiento de Madrid ha atendido ya a 419 personas procedentes de Ucrania desde que comenzó la invasión militar por parte de Rusia el pasado 24 de febrero, de las que 234 han pasado al menos una noche en el centro de emergencia municipal Las Caracolas para solicitantes de asilo.

En la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, el delegado Pepe Aniorte ha realizado balance de la llegada de familias refugiadas a los recursos municipales y ha detallado que de las 234 personas provenientes de Ucrania acogidas en el centro Las Caracolas desde el día 28 de febrero, 139 eran adultos y 95 niños, convirtiéndose el Ayuntamiento “en la primera administración de España en dar una primera atención” de emergencia a los desplazados por la invasión del país.

El delegado ha recordado que el 90% de quienes llegan a Madrid son mujeres con hijos, por lo que ha defendido la necesidad de “trabajar de inmediato en un plan para las familias desde la necesaria colaboración institucional”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la coordinación con el Gobierno central para su acogida, “especialmente en el trabajo de integración de las familias si su estancia se prolonga”, ya que, según ha explicado, “el Ayuntamiento está acogiendo a solicitantes de asilo de todo el mundo una media de 45 días, tres veces más de los 15 de emergencia estipulados”.

Asimismo, Aniorte ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión a la Secretaría de Estado de Migraciones para impulsar la coordinación en la llegada de solicitantes de asilo y ha ofrecido su colaboración en una reunión en la Delegación del Gobierno en Madrid la semana pasada. “El Ayuntamiento quiere ser parte de la solución para que podamos dar la mejor respuesta a todos los refugiados que llegan a nuestro país”, ha subrayado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *