Noticias » Comunidad » Madrid anuncia que reforzará la vigilancia tras los últimos robos de máquinas y material sanitario en hospitales

Madrid anuncia que reforzará la vigilancia tras los últimos robos de máquinas y material sanitario en hospitales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid reforzará la vigilancia tras los últimos robos de material sanitario registrados en diversos centros hospitalarios de la región, el último de ellos conocido este mismo lunes.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras participar en la actividad de pintura mural en el jardín del Centro Ocupacional 3 Olivos por el Día Mundial del Síndrome de Down. Escudero ha insistido en que estos robos «son una mala noticia» y que desde el Gobierno regional están «preocupados».

Por ello, se va a reforzar la seguridad para evitar nuevas sustracciones. «Existe preocupación porque es el tercer robo que se produce en hospitales madrileños. Parece que son robos muy dirigidos a este material y ya está denunciado a la Guardia Civil», ha indicado el consejero madrileño, haciendo referencia al robo en el madrileño Hospital Puerta de Hierro: un total de 14 máquinas endoscópicas, valoradas en alrededor de 400.000 euros, fueron robadas el pasado lunes, 14 de marzo.

Este robo se une al registrado el pasado 10 de marzo por parte de dos enfermeras de la UCI del Hospital Isabel Zendal de 23 y 24 años de edad en su último día de trabajo en el centro, que fueron detenidas acusadas de un delito de hurto tras ser sorprendidas robando material sanitario valorado en varios miles de euros. Y ya a finales del año pasado, el Hospital Universitario de La Paz sufrió un robo similar, en el que se sustrajeron de sus instalaciones un total de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi 500.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.