Noticias » Comunidad » Madrid exige al Gobierno central «una solución inmediata» para «acabar con la huelga de transportistas» y evitar el desabastecimiento

Madrid exige al Gobierno central «una solución inmediata» para «acabar con la huelga de transportistas» y evitar el desabastecimiento

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha exigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al Ministro del Interior y a la delegada del Gobierno de Madrid que «garanticen la cadena de suministros y busquen una solución inmediata para acabar con la huelga de transportistas», tal y como ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

«El Ejecutivo autonómico mostró su apoyo al sector del transporte, que lo está pasando mal, y no encuentra una respuesta en el Gobierno central. Es necesaria una respuesta y un compromiso para trabajar junto con el sector del transporte y del transporte público en medidas que palíen el encarecimiento de los combustibles y la electricidad”, aseguró Pérez en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras preguntó, “¿a qué espera el gobierno de Pedro Sánchez para adoptar medidas?”, destacando las políticas puestas en marcha en países como Portugal, Francia, Belgica o Polonia.

«El fuerte incremento que se está produciendo en las gasolinas ha provocado paros de camiones que están paralizando la cadena de suministro que llegan a los mercados y que afecta directamente a la economía del país y a las familias y que en algunos casos están produciendo problemas de abastecimientos en determinados productos esenciales», ha subrayado. «Lamentamos los episodios violentos que se están produciendo en los últimos días por la huelga transportistas que han comprometido la seguridad de los trabajadores que voluntariamente han decidido no secundar los paros».

Por otra parte, la Administración regional reclama ayudas al Gobierno central para «compensar la subida del coste de los carburantes que afecta directamente a los trasportistas, a los conductores de autobuses urbanos e interurbanos y a las familias en general». “Es necesario que la Administración nacional articule mecanismos de compensación económica que contribuyan a paliar las pérdidas causadas por la subida de los precios de la gasolina y el gasóleo para garantizar así la prestación del servicio público con normalidad, así como su máxima calidad y eficiencia”, ha asegurado hoy el Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.