Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid enviará a Ucrania más de 60 toneladas de material donado por particulares y empresas

El Ayuntamiento de Madrid enviará a Ucrania más de 60 toneladas de material donado por particulares y empresas

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado emocionado por la “infinita generosidad de los madrileños” durante su vista al Almacén de la Villa, espacio que está siendo utilizado para la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania y en el que, desde el pasado 9 de marzo, ya se han recopilado más de 60 toneladas de material procedente de particulares, canalizado a través de las juntas de distrito, y de empresas vinculadas a la asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro.

Una solidaridad que no tiene edad y que, tal como ha señalado Almeida, también ha quedado patente con los dibujos y cartas realizados por niños madrileños en los que “envían todo su amor a los niños ucranianos, diciéndoles que se cuiden y que permanezcan fuertes”.

Durante la visita, en la que el alcalde ha estado acompañado por miembros del equipo de Gobierno, así como por el primer secretario de asuntos económicos de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Lozytskyi, y el director de la Fundación Madrid Futuro, Pablo Vázquez, ha podido conocer cómo se ha organizado el trabajo de clasificación y embalaje de los productos recibidos por categorías como alimentación, higiene, ropa o primeros auxilios, entre otros. Una clasificación que están realizando los trabajadores del Almacén de la Villa, así como “más de 280 miembros de Voluntarios por Madrid que se han organizado en 500 turnos durante la última semana”, según ha explicado Almeida.

El Ayuntamiento está trabajado con diversas organizaciones para ver la forma más eficaz de hacer llegar toda esta ayuda que, tal y como ha destacado el alcalde, “va a ir al corazón de Ucrania desde el corazón de la ciudad de Madrid”.

Madrid, una ciudad solidaria

Desde que estalló el conflicto, los madrileños se han volcado con las víctimas, proporcionando productos de primera necesidad y Madrid Futuro ha aportado, además de material, alrededor de 1,5 millones de euros para poder adquirir en destino los productos que más se necesiten.

“Nos sentimos orgullosos de ser madrileños y españoles, pero estos días también nos sentimos ucranianos y que formamos parte de un pueblo que está luchando de manera heroica por su libertad, por su democracia, su soberanía, integridad territorial y por su supervivencia”, ha subrayado el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.