Noticias » Comunidad » El Hospital Niño Jesús atiende a 7 niños ucranianos enfermos de cáncer

El Hospital Niño Jesús atiende a 7 niños ucranianos enfermos de cáncer

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para conocer el estado de 24 niños ucranianos enfermos de cáncer que llegaron el pasado viernes a la región, y que fueron atendidos en cuatro hospitales públicos con Servicio de Oncología Pediátrica –en el caso de este centro se ha atendido a siete y han quedado ingresados tres-.

Los 24 niños acudieron en buen estado de salud acompañados por familiares que estaban al corriente de toda la información. Los niños vinieron sin el catéter central que tenían en sus hospitales de origen, probablemente por motivos de seguridad, y los ingresos se han producido para nueva introducción del catéter.

La Consejería de Sanidad coordina el dispositivo para su atención tras su llegada a Madrid. Se trata de una iniciativa conjunta liderada por el Dr. Wojciech Mlynarski del departamento de Pediatría, Oncología y Hematología del Hospital de Lodz (Polonia); la organización internacional St. Jude Global; la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica; y el SERMAS.

Equipos del SUMMA 112 se encargaron de prestar las primeras atenciones y realizaron el traslado de estos pacientes a los cuatro hospitales (La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Niño Jesús). Además, se han sumado otros cuatro niños, que no venían en el vuelo, con necesidades oncológicas. Por tanto, a día de hoy la Comunidad de Madrid está tratando a 28 niños con cáncer procedentes de Ucrania.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.