Noticias » Comunidad » Pfizer anuncia la necesidad de una cuarta dosis de su vacuna COVID

Pfizer anuncia la necesidad de una cuarta dosis de su vacuna COVID

Gacetín Madrid

Los vacunados con dosis de Comirnaty (BioNTech / Pfizer) necesitarán una cuarta dosis para mantener alta la inmunidad frente al coronavirus. Así lo ha anunciado el CEO de la farmacéutica Albert Bourla en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CBS.

En el programa ‘Face the Nation’. Bourla ha indicado que «ahora mismo, según nuestros propios estudios, es necesario recibir una cuarta dosis de refuerzo. La protección que se alcanza con la tercera es suficiente para proteger contra la enfermedad grave y la muerte». «Pero no es lo bastante buena contra las infecciones, no dura mucho. Vamos a trasladar todos estos datos a la FDA y entonces veremos qué dicen los expertos de fuera de nuestra compañía», ha advertido.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó el pasado mes de octubre la administración de una dosis adicional (la tercera) de las vacuna COVID-19 Comirnaty (BioNTech / Pfizer) y Spikevax (Moderna) para los mayores de 18 años, en plazos superiores a los 6 meses, ante la preocupación de que la protección disminuya tras los dos primeros pinchazos.

Sin embargo, el pasado mes de febrero la propia EMA puso en duda una segunda dosis de refuerzo, la cuarta en total: «primero hay que ver la eficacia de las actuales vacunas contra el Covid-19 a lo largo del tiempo y cómo se sigue desarrollando ante Ómicron», expuso el jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.