El PSOE de Madrid propone un abono transportes único a 30 euros/mes y 2 meses gratis ante la subida del precio de los combustibles

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea Juan Lobato, en una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha propuesto tres medidas “realistas, sensatas y viables que pueden contribuir a ayudar a  más de 4 millones de madrileños ante el enorme desafío que la invasión de Ucrania va a tener en nuestra vida diaria”.

La primera de ella es aprobar de forma urgente dos meses de gratuidad del transporte público para todos los usuarios que tengan Abonos de Transporte en cualquiera de sus modalidades, así como los que viajen con Tarjetas de Transporte Público de la Comunidad de Madrid. Esta medida también beneficiará a los que decidan adquirir el Abono Transporte durante estos dos meses.

Tras estos dos meses de gratuidad, Juan Lobato propone aprobar una tarifa única para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales. En su carta, Juan Lobato no se olvida de los jóvenes madrileños y propone ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años incluidos, de los 25 años actuales. Esta medida beneficiará a 400.000 jóvenes entre 25 y 30 años.

Estas tres propuestas tendrán, según señalan desde el PSOE, un impacto directo en el bolsillo de más de 4 millones de madrileños/as en forma de ahorro de 420 millones de euros. Gracias a estas medidas «se está facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares».

Por último, Juan Lobato, le ofrece la colaboración del PSOE de Madrid y de los 60 alcaldes socialistas para «acometer mejoras profundas en la calidad del transporte público basado en el aumento de frecuencias y en la mejora de las conexiones».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *