Noticias » Deportes » Madrid Urban Sports: el mejor deporte urbano aterriza de nuevo en Madrid Río-Matadero

Madrid Urban Sports: el mejor deporte urbano aterriza de nuevo en Madrid Río-Matadero

Gacetín Madrid

Madrid volverá a ser el epicentro de los deportes urbanos del más alto nivel internacional y de la cultura urbana los próximos 10, 11 y 12 de junio. Madrid Urban Sports (MUS) se prepara para su segunda edición, de nuevo en formato abierto al público, tras la espectacular puesta en escena de su primer año, en el que más de 48.000 personas disfrutaron de las mejores competiciones internacionales de deportes urbanos.

En esta nueva edición, cuenta también con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a situar a la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte 2022.

Los ciudadanos de Madrid tienen una cita con grandes deportistas como Daniel Dhers, medalla de plata en Tokio 2021 y cuarto clasificado en la pasada edición, o el peruano Ángelo Caro, campeón de la modalidad skate en 2021 aquí en Madrid y finalista olímpico de skateboarding, que volverá al parque de Madrid Río-Matadero a defender su medalla de oro. Otros deportistas como Virginia Fortes, Nick Bruce, Lucas Di Meglio o Jamie Hull participarán en esta segunda edición del Madrid Urban Sports.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del Consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas” y ha asegurado que “tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños”.

El skateboarding, deporte urbano por excelencia, será el abanderado de una cita en la que estará acompañado de un catálogo de modalidades como BMX, scooter y breakdance, disciplinas que también estarán representadas en Madrid Río. El basket 3×3 también confirma su retorno a Matadero, donde grandes talentos de esta modalidad del baloncesto darán lo mejor de sí para conseguir coronarse como campeones.

Instalaciones de primer nivel

Los dos escenarios principales serán el Central Park, con rampas de más de cuatro metros de altura, que acogerá las competiciones de BMX y scooter y la Street Plaza, en donde tendrán lugar las competiciones de skateboard y scooter street.

Victor Casanovas, director de Madrid Urban Sports ha señalado que “estamos en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Madrid Urban Sports se ha convertido en una cita obligada para los mejores deportistas de los deportes urbanos”.

Deporte y cultura urbana son dos conceptos que van de la mano como se pudo ver en MUS 2021, en el que una de sus claves fue la gran oferta de deporte, arte y música que ofreció a todos los asistentes. Las batallas de freestyle, los conciertos de artistas de la escena urbana de Madrid y el mejor arte urbano serán de nuevo este año los grandes atractivos que complementarán las competiciones deportivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.