Madrid busca sus mejores torrijas artesanas con el 5º Concurso

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) organiza este miércoles, 16 de marzo, el 5º Concurso para buscar las mejores Torrijas de Madrid 2022.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, en el distrito madrileño de Salamanca. Se catarán más de 25 tipos de Torrijas entre las diferentes categorías convocadas, la Torrija Tradicional, la Torrija de Innovación y la Torrija dirigida al mundo celíaco -sin gluten-, y los ganadores en cada categoría recibirán un diploma acreditativo de ser la “Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid”.

Entre los objetivos para llevar a cabo este concurso, desde ASEMPAS destacan la promoción de  la pastelería y repostería artesana y comunicar su importancia, fomentar y divulgar la I+D+i y la sostenibilidad en el sector, abanderar las acciones para que se reconozca el valor de la pastelería artesanal frente a la industrial, así como defender su prestigio y los beneficios que su elaboración artesanal tiene para la salud, y ser los máximos referentes en la defensa y promoción de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid, y de la repostería en la hostelería, con capacidad de influencia y como impulsora de propuestas.

La Torrija que más se consume y se vende en las Pastelerías Artesanas sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. El peso de la Torrijas participante en el concurso oscilará entre 80 y 220 gramos. El jurado valorará la Presentación, Esponjosidad, Textura, Aspecto y Sabor.

A destacar, tal y como lo ocurrido en la primera edición celebrada el año 2017 y como ha indicado Rafael Ansón, ex presidente de la Real Academia de Gastronomía, “e plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone, pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”.

Además, desde el 22 de marzo y hasta el 24 de abril se podrán degustar las mejores torrijas de la región en los más de 60 locales de pastelería artesana que hayan participado en este 5º Concurso para buscar las mejores Torrijas de Madrid 2022.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *