El Gobierno aplicará una rebaja de impuestos «por ahora» solo al precio de la energía

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado que la rebaja de impuestos para paliar la inflación ante la guerra en Ucrania se aplicará «por ahora» solo al precio de la energía, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá esta semana su idea de desvincular los precios del gas y la electricidad en una gira europea a la que llega con el acuerdo de la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma.

Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, en la que Rodríguez ha señalado este mismo lunes el Gobierno de España va a estudiar si aplica la bajada de impuestos tan solo a la energía o si la extiende a «todos los sectores afectados».

Según Rodríguez, el Gobierno «lleva meses» tomando decisiones para paliar la subida de los precios de la energía pero ha añadido que hay normativas europeas que España no se puede saltar: “no podemos desatender la normativa europea, por eso queremos cambiar esas normativas”.

Y ha mostrado su esperanza de que «partidos como Vox no aprovechen esta circunstancia para atacar al Gobierno» y ha lamentado el acuerdo al que el PP ha llegado con el partido de Abascal en Castilla y León. “Se supone que este nuevo liderazgo de Feijoo iba a aportar moderación. Creo que ha sido un error”, ha incidido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *