Noticias » Comunidad » Detenidas dos enfermeras por robar material sanitario del Hospital Isabel Zendal en su último día de trabajo

Detenidas dos enfermeras por robar material sanitario del Hospital Isabel Zendal en su último día de trabajo

Gacetín Madrid

Dos enfermeras del Hospital Isabel Zendal de 23 y 24 años de edad han sido detenidas acusadas de un delito de hurto tras ser sorprendidas robando material sanitario valorado en varios miles de euros en su último día de trabajo en dicho centro hospitalario.

Las detenciones por parte de la Policía Nacional se produjeron pasadas las 5 de la madrugada del jueves, 10 de marzo, cuando los agentes fueron alertados por la supervisora del Hospital Isabel Zendal de que dos enfermeras habían sacado material médico de varias vitrinas, colocándolo en bolsas de basura para después introducirlo en un coche, tapando todo el material con abrigos.

Los vigilantes de seguridad vieron todo a través de las cámaras y fueron al exterior a pedir a las jóvenes enfermeras que abrieran el coche, ante lo que estas se negaron. Entonces advirtieron de lo ocurrido a la supervisora, que a su vez llamó a la Policía. Agentes de la Comisaría de Hortaleza se desplazaron al Hospital y registraron el vehículo.

Allí encontraron, dentro de grandes bolsas de basura, decenas de cajas de mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, bisturís y un elevado número de fármacos para cuya administración o distribución es necesaria la prescripción médica.

Las trabajadoras expusieron que era material para donar a Ucrania, algo que ningún responsable del centro hospitalario confirmó. Por todo ello fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría de Hortaleza acusadas de sendos delitos de hurto. El material fue devuelto al Hospital y sus responsables interpusieron la pertinente denuncia.

Al parecer, las enfermeras de 23 y 24 años de edad y sin antecedentes estaban trabajando en la UCI de forma temporal y al día siguiente abandonaban su puesto en el Zendal para regresar al suyo inicial en el Hospital 12 de Octubre. Eran parte de los llamados «refuerzos COVID».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.