Noticias » Madrid ciudad » Reabre la Línea 5 de Metro entre Aluche y Oporto tras 2 semanas de obras

Reabre la Línea 5 de Metro entre Aluche y Oporto tras 2 semanas de obras

Gacetín Madrid

Metro de Madrid ha abierto este domingo 13 de marzo, el tramo de la Línea 5 entre Aluche y Oporto cerrado desde el pasado sábado, 26 de febrero por obras de refuerzo que han afectado directamente a las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre.

Los trabajos, que se han llevado a cabo en el túnel que une ambas estaciones, han consistido en consolidar y fortalecer del terreno bajo la vía, así como implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía. Para ello, se han desinado aproximadamente 800.000 euros.

Estas obras se han llevado a cabo tras detectar, en las inspecciones que se realizan de las instalaciones, la «necesidad de reforzar esta zona, y seguir garantizando así la calidad del servicio para los usuarios del suburbano madrileño». Durante las dos semanas que han durado las labores, desde el Consorcio Regional de Transportes se ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses gratuito «con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas a los usuarios».

Tanto la estación de Aluche como la de Oporto han permanecido abiertas a los viajeros, ya que desde Aluche se ha podio coger el Metro hasta Casa de Campo usando la Línea 5, y ya allí poder enlazar con la Línea 10. En el caso de la estación de Oporto, los usuarios también han podido ir en la Línea 5 hasta el final de la misma, en Alameda de Osuna, o utilizar su conexión con la circular Línea 6.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto en funcionamiento desde el pasado sábado, 26 de febrero, un servicio especial de autobuses para cubrir el tramo de la línea 5 de Metro entre Oporto y Aluche. Ha sido un servicio totalmente gratuito para los usuarios, si bien han debido validar siempre el título de transporte a bordo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.