Noticias » Distritos » Villaverde » La Comunidad de Madrid adjudica por 5,8 millones de euros la gestión privada de la Residencia y Centro de Día Villaverde Alzheimer

La Comunidad de Madrid adjudica por 5,8 millones de euros la gestión privada de la Residencia y Centro de Día Villaverde Alzheimer

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha conocido esta semana la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión del Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes Villaverde Alzheimer. Este acuerdo tiene un importe de 5.834.893 euros y un plazo de ejecución de tres años y garantiza la continuidad del recurso, titularidad de la Comunidad de Madrid y ubicado en el madrileño distrito de Villaverde, que ofrece un total de 92 plazas entre residencia (52) y Centro de Día (40).

Los usuarios de la instalación son personas mayores de 55 años afectadas de demencia, preferentemente de tipo Alzheimer, que impide o limita su autonomía y presentan grandes necesidades de apoyo. Por su parte, el Centro de Día atiende a dependientes mayores de 60 años con discapacidad física o psíquica, un rango de edad que desciende hasta los 55 años en los casos de usuarios afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Además, el Centro de Día cuenta con un programa de respiro familiar con 20 plazas, que se desarrolla de 10:00 a 20:00 horas los sábados y domingos y ofrece a las familias cuidadoras de estas personas la posibilidad de disponer de tiempos de descanso y conciliación durante los fines de semana.

En el proceso de adjudicación han primado los criterios de calidad (51 puntos) sobre la oferta económica (49 puntos). Entre los elementos que se han valorado figura la elaboración de un plan anual de terapias innovadoras aplicadas al cuidado de personas dependientes con Alzheimer, como pueden ser la musicoterapia, hidroterapia o terapia con animales; la realización de actividades de formación dirigidas a las familias sobre cuidados a usuarios dependientes; o el desarrollo de un plan de formación continuado y específico en el modelo de atención centrado en la persona para todos los profesionales del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.