Noticias » Madrid ciudad » El Bosque del Recuerdo de El Retiro acoge el acto por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Bosque del Recuerdo de El Retiro acoge el acto por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Gacetín Madrid

Flores y globos blancos para recordar a las 193 víctimas del atentado terrorista del 11M en Madrid. El Bosque del Recuerdo, en el parque de El Retiro, ha acogido este mediodía el acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, instaurado por el Parlamento Europeo tras los atentados sufridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 y en el que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros miembros de la corporación y representantes institucionales.

Organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el acto ha estado presidido por su presidenta, Maite Araluce, y su presidenta de honor, Ángeles Pedraza. Tras guardar un minuto de silencio, la comitiva ha participado en una ofrenda floral consistente en ramilletes de margaritas blancas y en una suelta de globos en recuerdo a las víctimas.

El acto ha tenido lugar en el mismo punto del Bosque del Recuerdo donde ayer se inauguró un monumento conmemorativo en homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia de España y que es fruto del acuerdo entre la Junta Municipal de Retiro y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

Acto en Atocha

Previamente a la asistencia a este homenaje, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul; el concejal de Centro, José Fernández, y otros miembros de la corporación, ha participado en el acto celebrado en la estación de Atocha, organizado por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, la Unión de Actores y Actrices y los sindicatos CCOO y UGT para recordar y rendir homenaje a las víctimas del 11M.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.