Ciudad Lineal conmemora el 8M visibilizando el papel de la mujer en la sociedad

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha participado hoy en el acto central del distrito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que los asistentes han formado una cadena humana y, posteriormente, han leído un manifiesto para reconocer y visibilizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los distintos contextos históricos.

En palabras de Niño, “el trabajo de las instituciones y administraciones tiene que dirigirse a alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres”, recordando “el compromiso del Consistorio a la hora de combatir la desigualdad y la necesaria colaboración de todos los vecinos”.

Asimismo, el concejal ha destacado “la magnífica labor que desempeña el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán, un recurso del Ayuntamiento de Madrid abierto a las mujeres y a todos los vecinos del distrito que ofrece asesoramiento legal, acompañamiento y ayuda psicológica”, sin olvidar el trabajo que desempeñan los trabajadores del Departamento de Servicios Sociales de la junta municipal “con la puesta en marcha de iniciativas, actividades y cursos para poner de relieve el papel de la mujer en nuestra sociedad”.

El Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán ha organizado durante el mes de marzo diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer como el docufórum Lo que no se nombra, no existe; la proyección del documental Luces, mujeres y acción con coloquio posterior; el concierto del cuarteto de Barbershop 4×4, único coro femenino en este género de música vocal, o el taller para hombres por la igualdad ¡Súmate al reto!, un espacio de reflexión que permita repensar y analizar vínculos, creencias o habilidades.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *