Noticias » Comunidad » ¿Por qué elegir césped artificial en Madrid?

¿Por qué elegir césped artificial en Madrid?

Gacetín Madrid

En la actualidad, está cada vez más de moda en Madrid y en municipios de los alrededores, como Las Rozas, Majadahonda o Móstoles, instalar césped artificial. Los lugares favoritos para instalar el césped son jardines, terrazas, balcones, áticos y cualquier espacio abierto, o incluso lugares cerrados como, por ejemplo, en espacios de trabajo o decorativos.

La principal ventaja por la que cada vez hay más gente que decide instalar césped artificial en sus viviendas es debido al ahorro energético y de agua, motivo preferido por los más ecologistas y aquellos que piensan en el gran ahorro económico que supone.

Otra ventaja por la que cada vez hay más gente que decide instalar césped artificial en sus viviendas es la alta durabilidad de este tipo de césped, siempre y cuando  sea de gran calidad, por ello es muy importante confiar en verdaderos expertos del sector que te asesoren y ayuden a elegir el modelo que mejor se adapte a las circunstancias de espacio en el que lo deseas poner.

¿Cómo elegir un césped artificial de buena calidad?

Elegir un césped artificial de buena calidad es muy importante. Existen muchos mitos con respecto a los césped artificiales: uno de ellos es que, con el paso del tiempo, y el uso continuado estos se decoloran. Sin embargo, esto no ocurre con los césped artificiales de buena calidad. Diferenciamos el césped de calidad porque contiene el Marcado CE, avalado por la Unión Europea, que nos indica que se trata de un material fabricado con la máxima calidad, respetando el medio ambiente y que no contiene productos tóxicos para niños o mascotas.

Además del Marcado CE, debemos procurar que el césped artificial que elijamos haya sido sometido a un tratamiento anti rayos UV, lo que nos garantiza que está protegido frente a la radiación solar, especialmente si va a estar expuesto a la luz del sol durante largas temporadas, lo que  garantizará no solo su durabilidad sino que mantenga una apariencia perfecta.

Otra detalle que debemos tener en cuenta es que cuenten con certificados que indiquen que se trata de un césped artificial resistente, y se les haya puesto a prueba frente al cloro, a la humedad, al desgaste, a la abrasión, a los cambios de temperatura, a las temperaturas extremas, a las largas exposiciones al sol y al fuego. Un césped artificial de buena calidad tendrá también una buena calidad de drenaje, por lo si en un lugar no se acumulaba agua después de instalarlo, tampoco se encharcará.

El césped artificial de buena calidad está fabricado con fibras de polietileno, polipropileno y poliamida. Estos materiales hacen que sean más resistentes y elásticos, frente a fibras rellenas por ejemplo de talco, que se desgastan con mayor facilidad. Un buen césped artificial suele tener entre 12.000 y 25.000 puntadas por metro cuadrado (número de veces que el hilo se introduce en la base), lo que está relacionado con el grosor de la fibra: a mayor grosor de la fibra, menor número de puntadas; por tanto, si la fibra es muy gruesa no será necesario dar tantas puntadas por metro cuadrado para que ese césped tenga una densidad y apariencia perfectas.

Existe la creencia en que cuanto menos altura tenga el césped artificial, mayor calidad tiene; no obstante no es determinante: la altura elegida debe ser acorde al uso que vaya a recibir, lo normal es colocar un césped más corto en lugares transitados respecto a un lugar simplemente decorativo.

Hay profesionales que cuentan con las certificaciones de durabilidad y ensayos técnicos a los que se ha sometido el césped artificial, como es el caso de TodoCESPED, que aseguran una durabilidad mayor a 20 años, lo que supone un gran ahorro en cuanto a costes respecto a otros césped naturales o artificiales de baja calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.