Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid suspende la recogida de donaciones para Ucrania y agradece la «enorme solidaridad» de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Madrid suspende la recogida de donaciones para Ucrania y agradece la «enorme solidaridad» de la ciudadanía

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid suspende a partir de hoy la recogida de donaciones en las juntas municipales de distrito y agradece la «enorme solidaridad» mostrada por los madrileños hacia el pueblo ucraniano durante los últimos días.

El Consistorio hará llegar a Ucrania y a los países fronterizos que están acogiendo refugiados la ropa, comida y productos de farmacia y parafarmacia depositados en las juntas municipales. La indicación de la Embajada de Ucrania es que las personas que quieran contribuir con ese país prioricen las donaciones económicas para poder adquirir los productos necesarios in situ. 

En ese sentido, diversas ONG como Cáritas Española, ACNUR, UNICEF y Cruz Roja Española (en colaboración con la asociación Madrid Futuro) han habilitado cuentas corrientes específicas para canalizar la ayuda económica al pueblo ucraniano. Al igual que ha hecho el Banco Nacional de Ucrania con dos cuentas especiales, una para contribuciones de ayuda humanitaria y otra para contribuciones a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Noticias relacionadas

1 comentario

Rosita 5 marzo, 2022 - 9:01 pm

Me niego a dar dinero a esas ONG, organizaciones o lo que puñetas sean!!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.