Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Real cancela las actuaciones del Ballet Bolshoi por la guerra en Ucrania

El Teatro Real cancela las actuaciones del Ballet Bolshoi por la guerra en Ucrania

Gacetín Madrid

El Teatro Real, en Madrid, ha decidido cancelar las actuaciones del Ballet Bolshoi, previstas para el próximo mes de mayo, ante el conflicto bélico desatado por Rusia en Ucrania, que «está originando una grave crisis en el mundo y una dolorosa emergencia humanitaria», señalan. Desde el Teatro Real lamentan «no poder contar con esta prestigiosa compañía», cuyo director, Vladimir Urin, se ha pronunciado públicamente a favor de Ucrania y en contra de la guerra.

El Teatro Real, «conmocionado y consternado por la dramática situación» que está viviendo Ucrania, y como «expresión de profundo respeto y solidaridad con su pueblo», el pasado 27 de febrero, en la última función de El ocaso de los dioses, se envolvió el cadáver de Siegfried en la bandera de Ucrania, integrando el homenaje simbólico del Teatro Real en la visionaria y sublime ópera de Wagner.

Los compradores y abonados con localidades para este espectáculo del Ballet Bolshoi, previsto para el próximo mes de mayo, recibirán automáticamente la devolución del importe de sus localidades a lo largo del mes de marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.