Noticias » Madrid ciudad » Madrid aprueba 7,5 millones de euros a mantener y desarrollar nuevas funcionalidades de las aplicaciones informáticas de la Policía Municipal

Madrid aprueba 7,5 millones de euros a mantener y desarrollar nuevas funcionalidades de las aplicaciones informáticas de la Policía Municipal

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado hoy el contrato de servicios informáticos para la integración, mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades de las aplicaciones nucleares que emplea la Policía Municipal de Madrid para desarrollar su trabajo, por un importe de 7,5 millones de euros, según ha informado hoy la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado ampliar el número de anualidades de este contrato de servicios informáticos hasta cinco, en concreto, hasta el próximo 2027 (un total de 60 meses). El objeto específico del contrato es la realización de las tareas de adaptación tecnológica de la aplicación CISEM y de los servicios de integración, mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de las aplicaciones Core nucleares o CSI (CISEM-SIGIR-IRIS) de la Subdirección General de Informática, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías (SGICNT), perteneciente a la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.

Las aplicaciones policiales que se consideran nucleares (CSI) y que son objeto de la contratación de servicios son, actualmente, SIGIR, CISEM e IRIS. Estas aplicaciones intercambian información diaria entre sí para el desarrollo de las funciones y tareas de la Policía Municipal a través de procesos que las interrelacionan.

Actualmente, la parte operativa de la aplicación del cuerpo se realiza a través de la aplicación CISEM y la del inventario de sus recursos, mediante la aplicación SIGIR. Por su parte, el sistema IRIS requiere de una adaptación de versión y de los procesos que se integran con el resto de las aplicaciones Core.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.