Noticias » Apuestas » Conoce los mejores entrenadores de baloncesto de la Euroliga

Conoce los mejores entrenadores de baloncesto de la Euroliga

Gacetín Madrid

La Euroliga es el campeonato de baloncesto que mide a los mejores equipos de Europa, una competición donde equipos nacionales como el Real Madrid se miden contra los mejores del continente. Dentro de los equipos el entrenador es una figura indispensable que tiene que superar numerosos desafíos como preparar a sus jugadores, solventar las bajas y otros problemas repentinos. Por ello vamos a hacer un repaso a los mejores entrenadores de la actualidad.

Pablo Laso

Pablo Laso se posiciona como una de los entrenadores del momento gracias a su labor con el Real Madrid, con gran presencia en campeonatos nacionales, como la Liga o la Copa del Rey, y en Europa con la Euroliga. Su trabajo ha resultado espléndido, preparando una plantilla sólida. Dentro de las competiciones de baloncesto, el Real Madrid suele ser el equipo favorito a optar por la victoria, en especial, entre sus fieles seguidores.

Pero no todo fue tan fácil, Pablo Laso ha tenido que dedicar todo su esfuerzo junto a una fuerte inversión para enderezar al club tras una mala racha de las temporadas pasadas. En la actualidad el equipo se encuentra a pleno rendimiento y disfrutando de varias competiciones a la vez. El propio Real Madrid ha ampliado el contrato de Laso hasta 2023 debido a su rendimiento.

Xavi Pascual

Xavi Pascual se puso al frente del Zenit de San Petersburgo y tras dos temporadas, ha demostrado su buen hacer. Pascual ha enseñado al equipo ruso que trabajar a largo plazo tiene frutos más productivos que mirar solo los encuentros próximos. Aunque  tuvo que enfrentarse a lesiones de jugadores clave como Shabazz Napier o la salida del equipo de Kevin Pangos. A pesar de ello, San Petersburgo tiene el objetivo de hacerse con los playoffs y competir con los grandes de Europa.

Sarunas Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius es el actual entrenador del FC Barcelona. Aunque no haya tenido los problemas del Real Madrid, Sarunas ha sabido mantener al equipo sólido a la vez que lidiaba con las lesiones de sus jugadores. La ausencia de Nick Calathes pasó el testigo a Rokas Jokubaitis en su posición que supo estar a la altura. Al igual que la falta de Cory Higgins la ha suplido con Dante Exum. Todo un buen trabajo como entrenador que ha mantenido el nivel que se exige a un equipo como el Barça.

Velimir Perasovic

Velimir Perasovic es el entrenador del UNICS Kazán, un equipo ruso que ha lidiado con un desastroso inicio de temporada. Sin embargo, el papel de Perasovic ha sido fundamental para encarrilar al equipo hasta buen puerto, haciendo cambios para reavivar la defensa del club y potenciar las habilidades de los jugadores. El entrenador croata ha conseguido que jugadores tan desorganizados como Mario Hezonja, Isaiah Canaan o Lorenzo Brown sean capaces de jugar en equipo con coordinación.

Estos son los entrenadores de baloncesto más destacados de la Euroliga. Quizás no se hagan con todas las victorias a las que apuntan, pero sí han demostrado que son capaces de mantener un alto rendimiento sus plantillas a pesar de los problemas que aparecen por el camino.

Si juegas, juega con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.