La Agencia para el Empleo de Madrid firma sendos convenios con FCC y Acción Contra el Hambre para combatir el desempleo

Con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, la Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha firmado hoy dos convenios de colaboración.

El primero de ellos, rubricado con FCC Medio Ambiente, tiene por objetivo establecer el marco previo y general para actuaciones conjuntas en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan ambas partes. Se establece así una relación público-privada que busca una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

Así, en virtud de este convenio, en materia de intermediación laboral, la empresa enviará a la Agencia para el Empleo, sin carácter de exclusividad, las ofertas de trabajo que requiera para la cobertura de sus necesidades de contratación de trabajadores. Por otro lado, en materia de formación para el empleo, informará periódicamente sobre las competencias y perfiles profesionales más demandados y propondrá la realización de cursos adecuados a sus necesidades de formación. Siempre que sea posible, la empresa acogerá a los alumnos que la agencia le derive para la realización de prácticas no laborales incluidas en los certificados de profesionalidad desarrollados por la agencia municipal.

El segundo de los convenios persigue establecer las bases de colaboración entre la Agencia para el Empleo y la Fundación Acción Contra el Hambre. En ese sentido, recoge que la Agencia para el Empleo cederá espacios para el desarrollo de los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio de Madrid ‘Vives Emplea’, para personas inmigrantes, refugiadas y solicitantes de asilo y ‘Vives Emprende’, itinerarios de emprendimiento juvenil. Además, la agencia municipal difundirá y captará de su base de datos a los participantes de estos proyectos de entre los que se encuentren en proceso de búsqueda activa de empleo.

Los programas ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Emprende’ que desarrolla Acción Contra el Hambre están subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid y tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión sociolaboral para facilitar su acceso al mercado laboral. Ambos programas se ejecutarán en el municipio de Madrid, siendo beneficiarias 50 personas desempleadas inmigrantes, refugiadas y/o solicitantes de asilo y 65 jóvenes desempleados con inquietudes emprendedoras que buscan empleo por cuenta propia o ajena.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *