Noticias » Comunidad » Sanidad y comunidades suprimen las cuarentenas de contactos estrechos COVID

Sanidad y comunidades suprimen las cuarentenas de contactos estrechos COVID

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado en su sesión ordinaria de este martes, 1 de marzo, la eliminación de cuarentenas de contactos estrechos independientemente de su situación vacunal.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 5 de marzo. Ya el pasado mes de diciembre se eliminó la cuarentena a los sí vacunados con dos o tres dosis que hubieran sido contacto estrecho con un contagiado COVID-19. Ahora se amplía a los no vacunados.

Se recomienda que durante los 10 días posteriores a la última exposición, los contactos estrechos de casos confirmados extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos.

En cuanto a la protección de las personas más vulnerables, desde la Comisión de Salud Pública se recomienda extremar las medidas preventivas dirigidas a este grupo de población, debiéndose evitar el contacto con ellas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.