Noticias » Madrid ciudad » Tres heridos tras un ataque con gas irritante en el Metro de Madrid

Tres heridos tras un ataque con gas irritante en el Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Tres personas han resultado heridas tras inhalar un gas irritante rociado por varios individuos en el interior de uno de los trenes de la línea 10 de Metro de Madrid, en la estación de Príncipe Pío.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del domingo al lunes, 28 de febrero, cuando varios individuos arrojaron un gas, directamente o con aerosol, en un vagón de un tren en Príncipe Pío, dirección Puerta del Sur. Como consecuencia de ello, cundió el pánico entre los pasajeros, que comenzaron a toser e intentar huir.

El conductor decidió llegar a la siguiente estación, la de Lago, que está al aire libre, y así desalojar a los pasajeros y evacuar todo el gas. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron a tres personas heridas, que padecían de dificultad respiratoria.

Por todo ello, se produjeron retrasos en la Línea 10 de Metro de Madrid. Agentes de la Policía Nacional han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, para lo que se están revisando las cámaras de seguridad del suburbano.

La acción vandálica también fue grabada por uno de los viajeros, cuyas imágenes fueron compartidas en redes sociales. Al parecer, es un ataque que se está poniendo de moda entre grupos de jóvenes, echando gas irritante en restaurantes, discotecas y transporte público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.