Noticias » Comunidad » PACMA denuncia a un hombre por apilar perros en jaulas en un trastero de Madrid

PACMA denuncia a un hombre por apilar perros en jaulas en un trastero de Madrid

Gacetín Madrid

Hacinados, apilados unos encima de otros en jaulas diminutas similares a las de hospitalización veterinaria, sin ventilación y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables: así se han encontrado al menos 10 perros de raza en un pequeño trastero en Madrid.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado esta macabra situación, interponiendo una denuncia contra el responsable de dichos perros, y han exigido la retirada de los animales y su custodia en entidades de protección.

El lugar no tiene ventilación al no ser un lugar habitable, más allá de una pequeña puerta de garaje entreabierta. En su escrito de denuncia, desde PACMA se sospecha que el propietario carecería de los permisos pertinentes para la tenencia de esta cantidad de animales, y que sus condiciones higiénico-sanitarias «son deplorables al ser imposible mantener la limpieza en espacio tan pequeño».

Los animalistas denuncian que este tipo de sucesos son «muy frecuentes en España» y que «suelen provenir, especialmente, del ámbito de la caza». «Quienes practican esta actividad suelen tener muchos perros y tienden a atarlos a cadenas muy cortas o recluirlos en trasteros, casetas, sótanos y otros zulos en los que las condiciones de vida son las peores», señalan.

El Partido Animalista ha reclamado a las autoridades una «rápida intervención» con el objetivo de retirar de forma cautelar a animales. «Las condiciones de inhabitabilidad del recinto hacen que este caso sea especialmente urgente; cuando la puerta del garaje se cierra los animales pueden no tener ningún otro punto de ventilación, y estamos hablando de, al menos, una decena de perros de tamaño mediano y grande», ha subrayado.

«Lo que necesitamos es mayor agilidad administrativa y judicial y una legislación que proteja de forma real y efectiva a los animales; de nada nos sirve denunciar si los jueces no tienen dónde apoyarse para castigar el maltrato», han concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.