Noticias » Comunidad » PP y Vox rechazan de nuevo la Comisión de Investigación de las supuestas irregularidades en contratos del hermano de Ayuso

PP y Vox rechazan de nuevo la Comisión de Investigación de las supuestas irregularidades en contratos del hermano de Ayuso

Gacetín Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado esta tarde de lunes, 28 de febrero, las propuestas de los grupos de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos de una Comisión de investigación para analizar los procesos de contratación celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la pandemia del coronavirus.

Al igual que la semana pasada, el máximo órgano de la Asamblea de Madrid ha rechazado la propuesta de la izquierda con los votos en contra del PP y la abstención de Vox. Sin embargo, en esta ocasión se ha rechazado por un supuesto defecto de forma. PP y Vox también han impedido las peticiones de comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su hermano por supuestos defectos de forma y «contrarios al reglamento».

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en el parlamento regional madrileño, Juan Lobato, ha denunciado que el PP «de nuevo tome la decisión de bloquear esta comisión de investigación» en el que se habría aclarado «qué ha pasado» con el hermano de Ayuso y «la recompensa que obtuvo por esos contratos».

«Nos volvemos a encontrar con que el PP actúa contra la transparencia y en contra de que los madrileños conozcan la realidad. Que el PP dé la cara y responda en el parlamento», ha exigido, a la vez que ha advertido que “a los madrileños nos genera rabia y frustración que en los peores momentos de la pandemia, el hermano de Isabel Díaz Ayuso estaba haciendo los mejores negocios posibles”.

“Madrid está sufriendo un daño reputacional y una pérdida de prestigio que hay que cortar cuanto antes, y la única forma de hacerlo es dar explicaciones en la Asamblea de Madrid y asumir responsabilidad de devolver el dinero y pedir disculpas”, ha apuntado Juan Lobato.

Noticias relacionadas

1 comentario

ElAzote 28 febrero, 2022 - 7:20 pm

Pero y ésta no es la que quiere aclararlo? O lo que quiere es lo de todos los dictadores, sssssssss….silencio.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.