Noticias » Distritos » Latina » Soldados imperiales de ‘Star Wars’ desfilarán en Aluche por una causa solidaria

Soldados imperiales de ‘Star Wars’ desfilarán en Aluche por una causa solidaria

Gacetín Madrid

Tropas imperiales de la Legión 501 – Spanish Garrison, organización solidaria integrada y dirigida por fans de la conocida saga cinematográfica de Star Wars que se disfrazan para eventos, desfilarán el próximo domingo, 3 de abril, por las calles del barrio de Aluche, en el distrito madrileño de Latina.

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga. En este caso, todo lo recaudado se destinará a cuatro entidades radicadas en el distrito de Latina: la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), la asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional (APAIPA), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y Demencias (AFADE) y la Asociación ‘El Despertar’ de asistencia y atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El evento dará comienzo a las 11 de la mañana en el Centro Deportivo Municipal Aluche (avenida de Las Águilas, 14) y finalizará una hora más tarde en el Auditorio del Parque de Aluche. Así lo ha confirmado el concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, en una entrevista concedida a Canal 33 TV, donde ha señalado que se trata de «un desfile como nunca antes se ha organizado en Madrid». Más de 250 personas ya se han inscrito para participar en este evento, cuyo cupo aún no se ha cerrado.

En total (y de momento) Star Wars llega al distrito de Latina con 142 soldados de la Legión 501 – Spanish Garrison, 10 de la Rebel, 9 del Mando Mercs Costume Club y 3 customizados de jedi, además de 27 niños y 25 adultos, junto con 37 personas de apoyo. Portarán otros tantos objetos de la Saga y estarán acompañados por una banda de música contratada por la Junta Municipal de Distrito para esta fecha especial.

Finalmente, y al igual que eventos similares anteriores, tanto niños como adultos podrán disfrutar posando con sus personajes favoritos, desde los soldados de asalto del Imperio al señor de los Sith, Darth Vader. Será obligado el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de guardar la distancia de seguridad contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.