Noticias » Madrid ciudad » Madrid activa 250.000 euros para recibir y acoger a refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa

Madrid activa 250.000 euros para recibir y acoger a refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado una bolsa de emergencia dotado con un total de 250.000 euros para atender a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa a su país. Esta ayuda, ampliable en un futuro, se realiza en coordinación con la Embajada de Ucrania en España y las ong ACNUR y Cruz Roja.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras su visita al mercadillo municipal de Aluche, recordando que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los refugiados ucranianos un total de 80 plazas de su centro de acogida temporal para refugiados de Las Caracolas, en el distrito de Villa de Vallecas, «aunque se podrían estudiar fórmulas de ampliación si el Gobierno lo pidiera», han incidido.

«Las Caracolas están preparadas para recibir no solo refugiados, sino a familias refugiadas. Aunque nunca va a ser su casa, queremos que sea lo más similar posible a ella porque vienen de una experiencia muy traumática», ha indicado Villacís. «Se han acostado en paz y se han levantado en guerra, siendo convocados a las armas personas que nunca habían empuñado una», ha subrayado.

La ciudad de Madrid ya empleó su centro de acogida temporal para refugiados de Las Caracolas para acoger a mujeres perseguidas por los talibanes tras la reconquista de estos de Afganistán y a refugiados venezolanos. El centro de Las Caracolas se abrió en febrero de 2020 precisamente para recibir a refugiados de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.