Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia la imagen que se está dando de Madrid «con una presidenta implicada posiblemente en un caso de corrupción»

El PSOE denuncia la imagen que se está dando de Madrid «con una presidenta implicada posiblemente en un caso de corrupción»

Gacetín Madrid

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios de la Comunidad de Madrid se han reunido hoy bajo el lema “Ayuso no da la cara” para fiscalizar todos los contratos de emergencia de la presidenta regional. Una reunión en la que ha intervenido el secretario general Juan Lobato, que se ha referido al momento político tan complejo que vive Madrid, “tenemos una presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está escondida y amordazada por sus asesores y no la dejan hablar, porque cada vez que habla da una versión nueva, genera más dudas y cada vez que entrega documentación surgen más sospechas de lo que pasó”.

Juan Lobato ha mostrado su preocupación por la imagen que se proyecta a nivel internacional, “llevamos 10 días en los que las embajadas en Madrid están informando a sus países de que tenemos una comunidad con una presidenta implicada posiblemente en un caso de corrupción, a los analistas de inversión comunicando a sus grandes compañías y grandes empresas el problema grave de corrupción que tiene Madrid, una situación que está haciendo perder a Madrid muchísimo prestigio”.

“A la presidenta de la Comunidad no le gusta ir a la Asamblea, ni someterse a las sesiones de control, por eso ha bloqueado la Comisión de Investigación y se está escondiendo estas tres semanas que va a tardar en volver a la Asamblea”, ha apuntado Juan Lobato. Los alcaldes y portavoces socialistas han mostrado su descontento con  el compromiso con los municipios de la Comunidad de Madrid, asegurando un abandono por parte del gobierno del PP.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, echa en falta un Gobierno regional que «esté presente en los barrios y municipios de Madrid, hace tiempo que el Gobierno Regional ni está ni se le espera en las ciudades del Sur y solo entienden nuestras ciudades como un escenario para hacerse fotos”.

Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, califica la actuación de Ayuso como «inmoral que un familiar cobre comisiones por un contrato público es algo inaceptable desde el punto de vista moral y ético”. La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, recibió una carta de Ayuso indicando que los recursos del centro de salud de Ciempozuelos estaba bien dimensionado para las necesidades de su municipio. La alcaldesa no está de acuerdo y anota que “no está bien dimensionado para una atención primaria digna y lo que no está bien dimensionado es el gasto de dinero de los madrileños en contratos sanitarios a dedo”.

Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio: “los madrileños y madrileñas no podemos seguir asistiendo a este espectáculo tan bochornoso por parte del PP mientras que los municipios de la Comunidad de Madrid llevamos abandonados durante años por el Partido Popular, ya que no asumen sus competencias y no hacen la labor que tienen que hacer”.

Por su lado, Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, apunta que “los alcaldes y alcaldesas seguimos trabajando para recuperarnos de esta crisis de la que estamos saliendo” y además recalca que “vamos a hacer una revisión completa en todos los ayuntamientos que gobernamos por si hubiera alguna relación con esta empresa y vamos a pedir en aquellos sitios donde no gobernamos que se haga también esta revisión completa”.

Finalmente, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha mostrado su apoyo y cariño al pueblo ucraniano y ha manifestado su condena «más rotunda al ataque injustificado y al derecho internacional por parte de Rusia». “Estamos pendientes de las consecuencias humanitarias de esta crisis, más de 7 millones de niños están en riesgo en Ucrania”, ha subrayado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.