Noticias » Madrid ciudad » Madrid condena el ataque de Rusia a Ucrania que hace que «la guerra esté presente de nuevo en suelo europeo»

Madrid condena el ataque de Rusia a Ucrania que hace que «la guerra esté presente de nuevo en suelo europeo»

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha condenado la agresión de Rusia a Ucrania en una declaración institucional a propuesta del PSOE y aprobada por unanimidad, que ha sido leída en el inicio de la sesión extraordinaria por el presunto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ha sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el encargado de la lectura de dicha declaración institucional contra una agresión que hace que «la guerra esté presente de nuevo en suelo europeo», acompañado por Andrea Levy (PP), Rita Maestre (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Begoña Villacís y Santiago Saura (Ciudadanos), Pedro Fernández (Vox) y Marta Higueras (Grupo Mixto). Posteriormente se ha llevado a cabo un minuto de silencio por Ucrania, a petición del grupo municipal de Más Madrid.

El texto dice: En la mañana del 24 de febrero la ciudadanía de Madrid se ha despertado con la noticia del ataque del ejército de Rusia a Ucrania. Ante la dimensión del conflicto desencadenado y los trágicos hechos que vamos conociendo, los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid manifiestan lo siguiente:

1. Condenamos de manera enérgica y contundente la agresión que está sufriendo la República de Ucrania en manos del ejército de Rusia. Un ataque que viola la paz mundial, el derecho internacional, y que hace que la guerra vuelva a estar presente en el suelo de Europa. Un ataque que no puede ser justificado de ningún modo.

2. Pedimos a las autoridades de Rusia el cese inmediato de la agresión y la retirada inmediata de sus fuerzas militares del suelo de Ucrania.

3. En estos trágicos momentos mostramos nuestro apoyo a todas las personas que sufren las consecuencias de este ataque y por cuyas vidas tememos.

4. Pedimos a todas las capitales europeas y mundiales que condenen esta agresión y, en este sentido, manifestamos nuestra solidaridad con la ciudadanía de Kiev.

5. Mostramos nuestro apoyo a las medidas que adopte el Gobierno de la Nación para la protección de los ciudadanos españoles que pudieran verse afectados por el conflicto, así como a la respuesta coordinada que den las autoridades de la Unión Europea y la OTAN para frenar y limitar los alcances del mismo.

6. Por último, pedimos que la crisis desencadenada por este ataque militar se resuelva mediante la negociación y en concordancia con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.