Arrancan las obras de remodelación del vestíbulo de Atocha Cercanías

El martes, 1 de marzo, Renfe inicia las obras de remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén, a los Media y Larga Distancia de Extremadura y a los Larga Distancia Madrid-Almería, Alicante-Santander y Castellón-Gijón.

El objetivo de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de más de 370.000 euros, es ofrecer mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones.

Actualmente, el acceso a estos servicios de Media y Larga Distancia se hace desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías.

Nuevo punto check in en la zona superior

El proyecto de remodelación prevé el montaje de una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.

En esta área se instalará una doble puerta automática y cornisa de identificación e información, se sustituirán los pasamanos actuales, se limpiarán y pintarán todas las superficies verticales y horizontales y se instalará un nuevo sistema de iluminación Led.

Nueva zona de espera climatizada en la planta inferior

En la zona inferior se crearán dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se instalarán nuevos elementos de iluminación Led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes se instalará un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se creará un área vending, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.

Durante el desarrollo de las obras de remodelación, se habilitará una zona provisional de acceso de los viajeros al vestíbulo y andenes de estacionamiento de trenes de Media y Larga Distancia de los servicios afectados. Renfe lamenta las molestias que el desarrollo de estas obras de mejora de las instalaciones pueda causar a los viajeros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *