Noticias » Madrid ciudad » El PSOE lleva a los tribunales la nueva Ordenanza de Terrazas de Madrid

El PSOE lleva a los tribunales la nueva Ordenanza de Terrazas de Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acompañada por el concejal Álvaro Vidal, ha presentado un recurso contra la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

«El Grupo Municipal Socialista se comprometió con vecinos y vecinas a estudiar detalladamente esta nueva Ordenanza que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento para darles voz, si era posible, también por la vía jurídica, como así ha sido», ha subrayado.

En la Ordenanza, inciden los socialistas, «hay un incumplimiento claro del principio de buena administración en lo que se refiere a la salud pública y al impacto medioambiental». “También faltan informes y una justificación que explique la puesta en marcha de una Ordenanza que ha liderado la vicealcaldesa Villacís, con el impacto que va a tener para Madrid”, añade Espinar.

«El PSOE va a estar muy atento a la respuesta que ha de dar el Ayuntamiento» y su portavoz anuncia que “llegaremos hasta el final porque queremos devolver el espacio público a vecinos y vecinas”. Espinar afirma que, “de la mano de la ciudadanía tenemos que ver qué hacer con el sitio que quitaron a los coches para emplearlo en terrazas COVID y evitar que vuelvan a dárselo al sector privado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.