Noticias » Distritos » Centro » Agreden con sillas a aficionados ingleses en el centro de Madrid

Agreden con sillas a aficionados ingleses en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Un grupo de jóvenes ha lanzado sillas de terraza a los aficionados del Manchester United en una pelea ocurrida horas antes del partido que va a enfrentar en el estadio Wanda Metropolitano al equipo inglés con el Atlético de Madrid, en los octavos de la Liga de Campeones, declarado por la Comisión Antiviolencia como de ‘alto riesgo’.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, 22 de febrero, sobre las 23:00 horas, cuando un grupo de seis jóvenes atacaron con sillas de plástico a una decena de hinchas ingleses que estaban bebiendo cerveza en unas terrazas de bares del centro de Madrid, concretamente en la zona de la calle Barcelona con la calle Cádiz, detrás de la Puerta del Sol.

Tras el ataque, que no causó heridos, los agresores huyeron a la carrera. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional. Según testigos, los atacantes pertenecerían a algún grupo radical de aficionados del Atlético de Madrid. De momento no hay detenidos.

Partido de ‘alto riesgo’

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid – Manchester United, que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano. Un partido que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de ‘alto riesgo’.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad Canina, Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio. Al despliegue de la Policía Nacional, se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur y 3 bomberos, 42 de Cruz Roja y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

El club madrileño prevé que 58.000 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.500 aficionados del club británico se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19. El público asistente debe permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del evento deportivo así como en los momentos de entrada y salida del mismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.