Noticias » Comunidad » GMadrid Sports organiza una jornada de actividades en el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

GMadrid Sports organiza una jornada de actividades en el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

Gacetín Madrid

El 19 de febrero se conmemora el Día contra la LGTBIfobia en el deporte, un día clave para un club como GMadrid Sports. Según los datos recogidos en el último informe de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, tan solo cuatro de las 17 comunidades autónomas de España, entre las que se encuentran la Comunidad de Madrid, Aragón, la Comunidad Valenciana y Andalucía, recogen Medidas legislativas sobre igualdad LGTBI+ en el deporte.

Con la colaboración del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid con su proyecto educativo Red Viva a Todo Color y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal del mismo municipio, el club deportivo LGTBI GMadrid Sports organiza una jornada de reivindicación con diferentes actividades deportivas, lúdicas y educativas el próximo sábado 19 de febrero de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, espacio cedido por el área de Deporte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Mediante este evento, GMadrid Sports quiere reivindicar los derechos del colectivo dentro del ámbito deportivo y denunciar cualquier discriminación por razones de identidad o expresión de género u orientación sexual. Además, se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la diversidad de género y la inclusión.

El Quidditch: la novedad de GMadrid Sports

En la jornada organizada por GMadrid Sports se estrena el equipo de Quidditch, Madrid Wolves, que primero ofrecerá un entrenamiento y después un partido a todos los asistentes. La incorporación de esta actividad deportiva nace de la afiliación de la Asociación de Quidditch de España en la Agrupación Ibérica Deportiva LGTBI+. Además, Madrid Wolves, es el primer equipo de Quidditch incluido dentro de un club deportivo con más de 670 socios de toda la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo se empezó a conmemorar este día?

Justin Fashanu, fue el primer futbolista profesional que se declaró gay durante su carrera deportiva, y que acabó con su vida por la presión externa y la homofobia. El 19 de febrero recordamos la necesidad de trabajar todos juntos para acabar con cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el mundo del deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.