Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenidos 19 pandilleros involucrados en varias reyertas entre bandas juveniles en Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Parla

Detenidos 19 pandilleros involucrados en varias reyertas entre bandas juveniles en Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Parla

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 19 jóvenes, algunos menores de edad, relacionados con las acciones violentas ocurridas en Madrid en los últimos días, las cuales no guardaban ningún nexo entre sí.

En poco más de una semana, y en el marco de un amplio operativo contra las reyertas entre bandas juveniles, agentes de la Brigada Provincial de Información y la Brigada Local de Parla en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción han localizado y detenido a los presuntos responsables de las agresiones, comprobando que pertenecían a los Trinitarios y a los Dominican Don’t Play (DDP).

La investigación se inició a raíz de los hechos sucedidos sobre las 8 de la tarde del pasado día 4 de febrero cuando un varón fue agredido con arma blanca por un grupo de jóvenes miembros de los Trinitarios, al reconocerle como simpatizante de una banda rival.

Debido a la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, sufriendo una pérdida de movilidad en su mano izquierda. Como resultado de las averiguaciones de la Brigada Local de Información de Parla, fueron identificados y detenidos cuatro varones, de entre 19 y 24 años, como presuntos responsables de los hechos.

Once detenidos por la agresión en un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal

Apenas dos horas después, pasadas las 10 de la noche, se produjo otra reyerta en un parque del distrito de Ciudad Lineal entre varios jóvenes que portaban armas blancas, resultando uno de ellos herido en varias partes del cuerpo, lesiones por las que precisó ingreso hospitalario. Se trataba de un joven de 22 años de edad y que se encontraba en busca y captura.

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información condujeron al arresto de 11 varones, uno de ellos menor de edad, de 17 años y nacionalidad colombiana. El resto, los adultos, son dominicanos nacionalizados españoles, dominicanos y venezolanos. Todos salvo uno tienen antecedentes por delitos de lesiones, riñas, amenazas y contra la salud pública. Y todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, así como de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia o intimidación y lesiones.

Otros cuatro detenidos por una pelea en el distrito de San Blas-Canillejas

La noche del domingo día 6, cuatro jóvenes pertenecientes a los DDP se aproximaron en patinete a otro chico que caminaba por un parque del distrito de San Blas. Tras tirarle al suelo e inmovilizarle, uno de ellos le apuñaló, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Una vez que los presuntos responsables fueron identificados, los agentes procedieron a su detención, imputándoles los delitos de homicidio en tentativa y lesiones. Tienen entre 19 y 25 años, sumando entre todos una veintena de antecedentes. Dos de ellos, dominicanos nacionalizados españoles, han sido localizados en Barcelona, donde huyeron tras cometer la agresión. Los otros dos eran un paraguayo y un ecuatoriano, ambos nacionalizados españoles.

Más de 500 agentes reforzarán el dispositivo de prevención este fin de semana

La Policía Nacional ha previsto un amplio dispositivo de prevención para este fin de semana. Más de 500 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, Unidad de Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y los Grupos Operativos de Respuesta de las comisarías de distrito reforzarán la presencia habitual de agentes en las áreas con mayor incidencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.