Noticias » Cultura y Ocio » Comienza la cuenta atrás para la celebración conmemorativa de la 75ª pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Comienza la cuenta atrás para la celebración conmemorativa de la 75ª pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Gacetín Madrid

Queda menos de un mes para que la gran muestra de la moda española, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebre su 75ª edición. Lo hará de un modo especial del 9 al 13 de marzo, organizada por IFEMA MADRID con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Una convocatoria que estará marcada, no solo por su espíritu conmemorativo sino también, y tras dos años de restricciones, por su vuelta al 100% de aforo y por el homenaje que se rendirá a todas las figuras relevantes que han hecho de la Pasarela MBFWMadrid uno de los grandes valores de la Marca España.

Con una excelente nómina de diseñadores, esta convocatoria cuenta con la incorporación de firmas de gran talento reconocido, que han sido muy valoradas por el Comité de Moda de la Pasarela. En total, son 34 firmas consagradas las que componen el calendario oficial de esta edición (22 desfilarán sobre la pasarela Mercedes-Benz en el pabellón 14.1 en IFEMA MADRID, y 12 lo harán en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid).

Además, 10 jóvenes creadores forman parte de la jornada Allianz EGO, que se inaugura con la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion al ganador de su segunda edición. La clausura de la jornada será a cargo de la diseñadora invitada de la pasarela homónima en Praga, Mercedes-Benz Prague Fashion Week. De esta manera, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent recupera su carácter internacional y continúa con su apuesta por el intercambio de talentos.

La conmemoración de su 75º edición dedicará también un especial recuerdo a todos cuantos han forjado su historia a lo largo de más de 30 años, y a cuantos diseñadores, modelos, y personajes de la moda han contribuido a hacer de la pasarela MBFWMadrid, no solo un referente de la creación de autor sino todo un símbolo de la cultura, y del diseño de moda de nuestro país con especial recuerdo a todas y cada una de las primeras espadas que han protagonizado estas 75 ediciones de la pasarela.

Vuelta al 100% de aforo

También será motivo de celebración la vuelta a la normalidad. Un retorno a aforos del 100%, lo que permitirá ampliar la experiencia y vivir todavía con mayor emoción esta 75ª edición de la Pasarela. Así, y respondiendo a la situación sanitaria actual y a las nuevas medidas recomendadas por los organismos pertinentes, esta edición de MBFWMadrid vuelve al aforo completo, manteniendo las medidas de espacio interpersonal, mascarilla obligatoria, lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico en aras de mantener una situación de seguridad, a lo que contribuirán las condiciones especiales y técnicas del espacio y de sus sistemas de renovación permanente del aire.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.