• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso anuncia que unidades móviles llevarán servicios bancarios a los municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes

Gacetín Madrid 17 febrero, 2022
17 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
830

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la próxima puesta en marcha de unidades móviles para ofrecer servicios bancarios en municipios madrileños de entre 1.000 y 5.000 habitantes que no disponen actualmente, gracias a un acuerdo con una entidad financiera.

“Esto va a ayudar a que lleguen los cajeros automáticos a todos ellos, estamos ayudando a nuestros municipios, grandes y pequeños, trabajando por todos los madrileños”, ha señalado la presidenta durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En estos puntos se ofrecerá asistencia personalizada, como mínimo una vez a la semana, de tal manera que todos los vecinos tengan cubierta esta atención financiera presencial. Además, estos bancos móviles están dotados de cajeros automáticos para que cuenten con todos los servicios integrales que los ciudadanos tendrían en una oficina bancaria al uso.

Para comenzar, se van a desplegar en diez municipios y, en total, son 40.000 los madrileños del entorno rural que se verán beneficiados por esta medida. Además, si la planificación de este servicio lo permite, se podrá extender a localidades con menos de un millar de vecinos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que ha realizado el Gobierno regional para asegurar que los vecinos de estos pequeños municipios puedan seguir recibiendo atención financiera. Así, se han concedido 1,5 millones de euros de las Ayudas para la Despoblación a los ayuntamientos, esencial para que algunas de estas localidades hayan explorado la posibilidad de instalación de cajeros en su municipio con empresas privadas que prestan este tipo de servicios para las entidades.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso denuncia que «unos y otros» le están «haciendo pagar tener 65 escaños» yendo a por su familia
siguiente noticias
Luz verde al desmantelamiento parcial del puente de Pedro Bosch cuyas obras comenzarán en marzo

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión