Noticias » Comunidad » Madrid encarga a la Fundación Juan XXIII la digitalización de sus archivos en papel, colaborando con la inserción laboral de personas con discapacidad

Madrid encarga a la Fundación Juan XXIII la digitalización de sus archivos en papel, colaborando con la inserción laboral de personas con discapacidad

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha encargado a la Fundación Juan XXIII el proceso de digitalización de los archivos en papel incluidos en su división audiovisual, colaborando con ello a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. En concreto, se trata de documentación relacionada con el Consejo Asesor de Telecomunicaciones, con la tramitación de títulos habilitantes, procedimientos de inspección, planificación de espectro radioeléctrico y normativa sectorial, entre otros.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la Fundación para conocer el servicio de empleo donde se inscribe el digital data, espacio en el que trabajan 20 personas y que ofrece soluciones prácticas, organizativas y estratégicas para la gestión de la información.

“Esta colaboración no representa solo el apoyo del Gobierno a la inclusión social y laboral de estas personas, sino también una importante contribución a la política de papel cero dentro de la Administración, con las consiguientes ventajas que ello conlleva, tales como reducir los tiempos de búsqueda de información, mayor seguridad, flexibilidad y disminución de costes”, ha destacado el consejero.

En total se van a digitalizar casi 1.000 unidades de documentación, entre carpetas y archivos colgantes. Para hacer posible el proceso, en primer lugar, se eliminan elementos como grapas o clips y se escanea todo el material en papel para realizar la grabación de datos. Finalmente, se generan los documentos digitalizados y se envían a la consejería de origen.

“El Gobierno regional trabaja para que nadie, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, se quede atrás. Por ello, a partir del próximo mes de marzo, presentaremos el Plan de Capacitación Digital de la ciudadanía, destinado a impulsar la inclusión y accesibilidad a estos recursos por parte de los colectivos más vulnerables”, ha manifestado Izquierdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.