Noticias » Deportes » Atletismo » La Carrera de la Primavera recorre este domingo la Castellana para celebrar el Año Nuevo Chino

La Carrera de la Primavera recorre este domingo la Castellana para celebrar el Año Nuevo Chino

Gacetín Madrid

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, se organiza la Carrera de la Primavera 2022 Año del Tigre que este año ofrece un formato presencial este domingo, 13 de febrero, con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos. La carrera tendrá también contará con un formato virtual, principalmente en China, del 4 al 13 de febrero, coincidiendo en gran parte con la celebración de los Juegos de Invierno de Pekín.

La carrera es una iniciativa de KDH Events y tiene el objetivo de difundir la cultura china y fomentar el deporte uniendo en esta festividad a participantes de ambas culturas. El Año Nuevo Lunar, más conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino.

Con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos, los participantes podrán escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu en su distancia larga. Una carrera familiar y festiva donde los corredores recorren el Paseo de la Castellana teñido de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china, para comenzar el año de la mejor manera posible.

La inscripción incluye la camiseta del Año del Tigre y el número de dorsal es a su vez una participación del sorteo de diferentes regalos. Se dará la opción de adquirir la medalla conmemorativa y las personas que participen en esta carrera durante doce años consecutivos podrán completar los 12 animales que conforman el horóscopo.

Tras celebrarse el pasado año de manera virtual, este año se vuelve a ofrecer esa opción para que todo el mundo pueda celebrar el Año Nuevo Chino, tanto en España como en cualquier punto del mundo. La Carrera de la Primavera colabora con la Fundación Deporte y Desafío donde el 5% de lo obtenido a través de las inscripciones se destinará a sus proyectos que tienen como objetivo la inclusión social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

De forma paralela, el evento contará con un amplio programa de actividades culturales, para reforzar el objetivo de conocimiento e intercambio cultural que forma parte de la filosofía de esta fiesta deportiva. Este año contará como novedad que en Madrid se promocionará la cultura y destinos de China, mientras que, en China, donde la carrera será virtual, se dará visibilidad a la cultura y destinos españoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.