Noticias » Deportes » Atletismo » El Medio Maratón Fuencarral-El Pardo regresa este domingo con más de 2.000 participantes

El Medio Maratón Fuencarral-El Pardo regresa este domingo con más de 2.000 participantes

Gacetín Madrid

El Medio Maratón Fuencarral-El Pardo ha vuelto. La carrera organizada por la Asociación de Vecinos del distrito madrileño y la Agrupación Deportiva Marathon regresa al calendario tras un año de para obligatoria debido a la pandemia de la Covid-19.

La competición, una de las más longevas de Madrid, recorrerá algunos de los lugares más bellos de la zona norte de la ciudad. La salida y la meta se ubicarán en la calle de Nuestra Señora de Valverde, uno de los ejes principales del distrito. Como ya ocurrió en 2020, los más de 2.000 corredores que participarán en el 37º aniversario de esta clásica prueba completarán un circuito exigente y con pendientes pronunciadas, lo que hace de esta media maratón una de las más duras de la comunidad.

Un recorrido que comienza en el centro del barrio para luego adentrarse en el entorno natural de El Pardo, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo que ofrece a los participantes de esta competición en ruta disfrutar de los encantos de este increíble paraje natural tan próximo a la ciudad. Y es que uno de los grandes atractivos de esta prueba es precisamente el paso por este bonito lugar situado a orillas del río Manzanares.

Esta carrera se ha convertido por méritos propios en una de las imprescindibles para los corredores madrileños. Y es que nadie quiere perderse esta fiesta del running que dará comienzo este domingo 13 de febrero a las 9 de la mañana. En la línea de salida veremos a atletas de la talla de Mircea Mariam, ganador en 2020 de la prueba; Pablo Villalobos, doble campeón de España de maratón. Tampoco faltarán a esta cita Antonio Álvarez, uno de los pocos que  puede presumir de haber participado en todas las ediciones de este medio maratón, o Federico Uceda, que coge el relevo de su padre que fue uno de los pioneros que corrió la primera edición.

Paralelamente a este evento la organización ha programado carreras infantiles. Una propuesta que hará que los más pequeños puedan también disfrutar de esta bonita disciplina deportiva tal y como hacen sus progenitores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.