• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Madrid, a la cabeza de la cultura en España con 7 centros entre los 10 primeros del país

Gacetín Madrid 11 febrero, 2022
11 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
758

La última edición de la clasificación del Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea, correspondiente a 2021, sitúa a los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid en los puestos de cabeza. A escala nacional, Matadero Madrid se encuentra entre los diez más valorados por los profesionales del sector.

Una posición privilegiada que mantiene también en Madrid, donde ocupa el puesto número siete, seguido en el ocho por el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Al valorar a las ciudades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural en 2021, Madrid repite en cabeza seguida de Barcelona, aunque la capital pasa de un 88,6% en 2019 a un 81,2% en 2021. De las diez primeras, siete de las instituciones se encuentran en la capital.

Para la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la escalada de posiciones de los centros municipales y de eventos organizados por el Ayuntamiento es la demostración “de su alta calidad” y de la gran aceptación que están teniendo las programaciones por parte del público. “Asistentes que no son solo de Madrid, sino de otros lugares de España, vienen a disfrutar de la gran oferta cultural de la ciudad”, subraya.

Destaca en la clasificación de la actividad desarrollada en Madrid la entrada de uno de los grandes proyectos culturales del Ayuntamiento: el Festival Internacional LuzMadrid. Su primera edición, celebrada en el otoño de 2021 y en la que participaron más de una veintena de creadores nacionales e internacionales, ha logrado posicionarse en el puesto número 21.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Otras instituciones culturales gestionadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa municipal Madrid Destino, también han recibido una excelente valoración en la lista de Madrid. El Teatro Español ocupa el puesto 21; CentroCentro comparte con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa el 36 y la programación de Veranos de la Villa se encuentra en el puesto 27.

El objetivo principal de estos indicadores es dar visibilidad y reconocimiento a la oferta cultural de las ciudades y comunidades autónomas. Entre los más de 1.000 profesionales de la cultura participantes en la consulta de la Fundación Contemporánea hay escritores, artistas, directores y actores, músicos y creadores de todos los campos, junto a responsables de áreas e instituciones culturales de la administración central, autonómica y municipal.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Centro de Emergencias 112 de Madrid atendió casi 4 millones de llamadas en 2021
siguiente noticias
El distrito de Retiro organiza la primera muestra de cine independiente ‘Cinema Retiro’

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión