El distrito de Retiro organiza la primera muestra de cine independiente ‘Cinema Retiro’

El distrito de Retiro inaugura su primera muestra de cine independiente Cinema Retiro, una cita nacida con la intención de dar a conocer las propuestas de nuevos valores dentro del panorama cinematográfico español que van teniendo cada vez más reconocimiento del público cinéfilo. La vida era esoAdorado MonsterQué pelo más guay y Pullman son las películas que integran esta primera edición que se va a celebrar en el salón de actos de la Junta Municipal de Retiro los próximos días 22, 24, 26 y 27 de febrero.

En esta muestra se podrán encontrar desde documentales a películas de bajo coste o candidatas a los premios Goya. Con entrada libre, las proyecciones comenzarán a las 18:00 h y después de cada pase habrá un coloquio entre los asistentes y el director o guionista de la película.

Pullman, película de 2019 firmada por Toni Bestard, abre el ciclo el martes 22 con la presencia posterior de su guionista Arturo Ruiz. Esta cinta, que consiguió 16 candidaturas en los Goya pasados, narra la aventura de Daren y Nadia, dos niños que, pese a ser vecinos, no se hablan porque proceden de dos culturas muy distintas. Ambos vivirán situaciones extraordinarias que los acompañarán para siempre mientras van creciendo.

Al día siguiente, miércoles, 23llega la proyección de Qué Pelo Mas Guay, de Borja Echeverría, quien participará en el coloquio posterior. La cinta, realizada en 2012, narra la historia de dos gánsteres de poca monta, Fran y Eddie, que esperan al comprador de una maleta cargada de droga en una peluquería abandonada donde ocurrirán fenómenos extraordinarios.

Proyecciones del fin de semana

El sábado 26, se proyecta Mi adorado Monster con la asistencia de su director, Victor Matellano. Aspirante a 11 candidaturas de los premios Goya 2022, este documental sobre la industria del cine narra de forma creativa y en tono de comedia la gestación de una de las películas malditas del cine español: Los resucitados, de Arturo de Bobadilla, que tardó 23 años en estrenarse.

Y para cerrar el ciclo, la proyección de La vida era eso, con la presencia del director David Martin de los Santos en el coloquio posterior. La película trata sobre María y Verónica, dos mujeres inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Ambas forjarán una relación de amistad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *