Noticias » Madrid ciudad » Uber estrena plazas de parking para uso propio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Uber estrena plazas de parking para uso propio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

Uber ha resultado adjudicatario de un concurso por el cual los conductores contarán con puntos específicos de recogida en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. El servicio está activo desde esta semana en el aeropuerto madrileño y se pondrá en marcha en los de Barcelona y Málaga en las próximas semanas.

Ello es el resultado de un nuevo contrato licitado por Aena para facilitar nuevos espacios de aparcamiento para vehículos VTC en aeropuertos. Y es que, según una encuesta realizada por Uber, cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años.

El contrato incluye un total de 80 plazas y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de un año. Las plazas se reparten de la siguiente manera:

  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: 36 plazas distribuidas entre el parking de la T1, el parking Express de la T2 y Parking Preferente de la T4.
  • Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat: 26 plazas, distribuidas en los aparcamientos de la T1, T2 y Corredor Aéreo.
  • Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: 18 plazas en el Parking Express.

Un portavoz de Uber ha indicado que “nuestro objetivo es continuar mejorando la experiencia de nuestros usuarios cuando viajan desde y hacia el aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera, facilitando su acceso al punto de recogida y ofreciéndoles asistencia en persona para cualquier duda que les pueda surgir. De esta manera, queremos contribuir a la recuperación de la actividad de los aeropuertos españoles”.

 Uber también ha anunciado hoy la extensión de su servicio Reserve para viajes con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que estará en funcionamiento en los próximos días. Gracias a la integración de la información de los vuelos en tiempo real en la aplicación de Uber, el usuario podrá programar un viaje para ser recogido al salir del aeropuerto.

Con Black Airport Reserve, Uber ofrece al usuario «un mayor control sobre su experiencia de viaje, proporcionándole la tranquilidad de saber que, una vez aterrice su vuelo y salga del aeropuerto, su conductor estará esperándolo para llevarlo a su destino final, de manera fácil y segura y eliminando tiempos de espera innecesarios».

Al realizar la reserva, la aplicación mostrará el precio final del viaje al usuario, que será definitivo aunque el vuelo sufra modificaciones o retrasos de hasta una hora. Una vez la aplicación asigne el servicio a un conductor, éste tendrá acceso a la información del vuelo en tiempo real y deberá estar conectado a la aplicación con una hora de antelación respecto a la hora de llegada del mismo. Si el vuelo sufre alguna modificación o retraso, la aplicación notificará al conductor, que esperará al usuario en el punto de recogida de Uber hasta 60 minutos después de que su vuelo aterrice, de forma totalmente gratuita.

En esta primera fase de implementación, Reserve estará disponible en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el servicio de Uber Black desde la semana que viene. Las reservas de viajes se pueden realizar con hasta 30 días de antelación y hasta dos horas antes.

Cómo funciona:

  1. Abre la app antes de coger tu vuelo a Madrid.
  2. Selecciona la opción Reserve en la pantalla principal y pulsa en “Reservar un viaje”.
  3. Introduce en la ubicación de recogida el aeropuerto Madrid-Barajas y la terminal donde tengan que recogerte, así como la localización de destino.
  4. Introduce la fecha de llegada y tu número de vuelo para que el conductor pueda hacer seguimiento de la información en tiempo real.
  5. Confirma tu reserva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.