El PSOE de Madrid pide una Comisión de Investigación por el caso de las menores tuteladas prostituidas, después de que PP y Vox hayan tumbado la Comisión de Estudio

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha pedido una Comisión de Investigación por el caso de las menores tuteladas prostituidas, después de que PP y Vox tumbaran la Comisión de Estudio. El Grupo Parlamentario Socialista pidió, tras conocer la noticia, la comparecencia de la Consejera y una Comisión de Estudio para investigar en profundidad el caso y proponer soluciones para que nunca vuelva a repetirse.

«Tras la vacía comparecencia de la Consejera, sin propuestas ni soluciones, y la negativa de la coalición ultraconservadora de PP y Vox para esclarecer el caso, los socialistas exigen una Comisión de investigación», inciden. “Hemos sido respetuosos y colaborativos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no hemos frivolizado, no hemos querido pedir dimisiones, siempre hemos  hecho propuestas de forma constructiva. Pero después de escuchar la comparecencia de la Consejera, apoyamos su reprobación y solicitamos una Comisión de investigación,” apunta Juan Lobato, portavoz de los socialistas madrileños.

“Tercera vez que intervenimos sobre la situación que sufren las menores en nuestra Comunidad y vendremos, una cuarta, una quinta o una sexta. Propusimos una Comisión que no era para nada un juicio a nadie, lo que pretendía era construir un sistema de protección de menores mucho más sólido, más estable, más fiable y que realmente garantizara los derechos de los menores tutelados en la Comunidad de Madrid. Ante esa negativa, no queda otra que exigir una Comisión de Investigación y una Proposición no de ley con propuestas concretas”, añade Jesús Celada, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó en el día de ayer una Proposición No de Ley con medidas específicas para la protección de los menores tutelados en la Comunidad de Madrid. Entre ellas destaca un Pacto Autonómico “Ningún Niño/a Sin Familia” que «cambie el paradigma priorizando el acogimiento familiar y la adopción frente al residencial;  el impulso de una nueva Ley de Infancia; la recuperación de la figura del Defensor del Menor; la creación del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia; estabilidad laboral entre el personal que trabaja en acogimiento familiar: ampliación del número de familias de urgencia; medidas de urgencia para ofrecer una familia a los menores de 6 años; aumento del número de educadores/as de calle y de educadores/as de familia; creación de la “Casa de los Niños” o aumento de plazas en el piso especializado en menores mujeres tuteladas susceptibles de ser víctimas de trata y/o explotación sexual y posibles testigos protegidos».

“La Comisión tiene todo el ánimo propositivo para generar un espacio y vida mejor para los 1500 niños y niñas que están en los centros de la Comunidad de Madrid, desde el grupo socialista no nos vamos a cansar en ese empeño. Proponemos un observatorio de la infancia que se reúna mensualmente, que reciba todos los datos de la Comunidad de Madrid y le pueda hacer propuestas”, concluye Lorena Morales, Portavoz Políticas Sociales.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *