Noticias » Cultura y Ocio » Madrid homenajea con una placa al Museo Chicote, en la Gran Vía, por su 90º aniversario

Madrid homenajea con una placa al Museo Chicote, en la Gran Vía, por su 90º aniversario

Gacetín Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha participado hoy en el descubrimiento de la placa del Plan Memoria de Madrid que conmemora el 90º aniversario de uno de los establecimientos más reconocibles del inicio de la Gran Vía, el Museo Chicote, fundado en el mismo lugar en 1931 y considerado la primera coctelería de España.

Levy ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid, a través de esta placa, quiere hacer un homenaje a un lugar que forma parte de la historia popular de la ciudad. “Una historia –ha señalado–tejida con los recuerdos de tantísimos madrileños y turistas que han querido venir a conocer Chicote y disfrutar de su ambiente, una mezcla de vieja escuela y modernidad, un ejemplo más de que los clásicos son los más modernos y Chicote ya es un clásico moderno de Madrid”.

Con este acto, el Área de Cultura, Turismo y Deporte pretende «mostrar el compromiso con la restauración, tan importante para la ciudad, y también con los establecimientos que tienen el valor añadido de formar parte de la historia». La delegada ha animado a madrileños y visitantes a pasear por la ciudad en busca de las placas conmemorativas del Plan Memoria de Madrid, que suman casi 400, y que constituyen un retrato de la historia de la ciudad. “Recordar y celebrar el pasado es una forma de reconocimiento que debemos a todos los que han ido dibujando y construyendo esta capital a la que todo el mundo quiere venir”, ha destacado Levy.

El Plan Memoria de Madrid busca mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos con valor histórico sucedidos, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados espacios singulares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.