Madrid homenajea con una placa al Museo Chicote, en la Gran Vía, por su 90º aniversario

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha participado hoy en el descubrimiento de la placa del Plan Memoria de Madrid que conmemora el 90º aniversario de uno de los establecimientos más reconocibles del inicio de la Gran Vía, el Museo Chicote, fundado en el mismo lugar en 1931 y considerado la primera coctelería de España.

Levy ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid, a través de esta placa, quiere hacer un homenaje a un lugar que forma parte de la historia popular de la ciudad. “Una historia –ha señalado–tejida con los recuerdos de tantísimos madrileños y turistas que han querido venir a conocer Chicote y disfrutar de su ambiente, una mezcla de vieja escuela y modernidad, un ejemplo más de que los clásicos son los más modernos y Chicote ya es un clásico moderno de Madrid”.

Con este acto, el Área de Cultura, Turismo y Deporte pretende «mostrar el compromiso con la restauración, tan importante para la ciudad, y también con los establecimientos que tienen el valor añadido de formar parte de la historia». La delegada ha animado a madrileños y visitantes a pasear por la ciudad en busca de las placas conmemorativas del Plan Memoria de Madrid, que suman casi 400, y que constituyen un retrato de la historia de la ciudad. “Recordar y celebrar el pasado es una forma de reconocimiento que debemos a todos los que han ido dibujando y construyendo esta capital a la que todo el mundo quiere venir”, ha destacado Levy.

El Plan Memoria de Madrid busca mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos con valor histórico sucedidos, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados espacios singulares.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *