Ayuso presenta 10 propuestas al taxi: tarifa plana para jóvenes, liberalización de horarios, recompra de licencias tras jubilación…

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en la Real Casa de Correos con los representantes de las principales asociaciones del taxi para presentar las propuestas del Gobierno regional para el sector.

A dichas asociaciones les ha presentado un listado con diversas propuestas de la Comunidad de Madrid al sector del taxi. Además, el Gobierno regional ha decidido sacar la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) del anteproyecto de la Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, conocida como Ley Ómnibus. Se regulará de forma diferenciada.

Tarifa plana para jóvenes a precio cerrado en taxis

Debe proponerse por parte de cada Ayuntamiento u órgano gestor del Área de Prestación Conjunta correspondiente y, posteriormente, se autorizará por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.

Nuevas paradas de taxis en infraestructuras de la Comunidad de Madrid

En nuevos intercambiadores y aparcamientos disuasorios, terrenos adyacentes, estaciones de tren, carreras, etc. Creación de zonas de descanso para los taxistas en todas estas instalaciones, con lugares para sentarse, toldos para sol y lluvia, wifi, y puntos de recarga de electrolinera.

Unificar la tarifa plana al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a Taxi y VTC

Apuesta por el precio cerrado como tiene el Taxi y establecer dos coronas tarifarias.

Libertad de horarios

Posibilidad de 24 horas de servicio y libertad de horarios para el Taxi solo fines de semana y de carácter voluntario. Libertad de descansos y vacaciones.

Unificar requerimientos de exámenes, trámites, certificados y pagos a ambos sectores

El objetivo es que las VTC no tengan más facilidades que el Taxi y rebajar alguna de las exigencias y requisitos que tiene el Taxi en la actualidad.

Unificar aplicaciones y emisoras para los Taxi

Implantación de un teléfono sencillo de tres dígitos desde donde poder llamar al Taxi, con ayuda de la Comunidad de Madrid para ponerlo en marcha.

Recomprar las licencias del Taxi para los autónomos que se jubilen

Garantizar una cantidad acordada en torno a 150.000-200.000 euros para dar seguridad a los autónomos del Taxi. Esta compra estaría sujeta a una serie de condiciones concretas, como por ejemplo que llevaran más de 10 o 15 años dedicándose al Taxi, siempre que no se tenga más de una licencia, etc. Posteriormente, la Administración regional podría sacarla a subasta pública.

Ayudas para hacer campañas de comunicación

También de renovación de la imagen corporativa del Taxi y su innovación tecnológica.

Convenio con Sanidad y/o Servicios Sociales para prestar servicios de traslados que no requieran ambulancias

Actualmente, un 20% de los servicios sanitarios no requieren ambulancias, por lo que se propone llegar a un acuerdo con los taxis para que realicen estos servicios.

Trasladar al Ayuntamiento la posibilidad de estudiar bonificaciones en las tasas actuales que tienen los taxis por distintos conceptos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *