El PP asegura que «la izquierda promueve la creación de guetos» en el distrito Centro

El Grupo Popular en el distrito madrileño de Centro ha asegurado este miércoles que la izquierda «promueve la creación de guetos en el distrito». Así lo han explicado tras debatirse en el Pleno, que ha presidido el concejal-presidente José Fernández, una propuesta de Más Madrid, que ha sido rechazada por la mayoría de PP, Ciudadanos y Vox, en la que solicitaba rotular los carteles del barrio de Embajadores en árabe, bengalí y wolof.

En primer lugar, los populares han recordado que el sector de población no nacional más representativo en el distrito es el italiano y no ninguno de los propuestos por Más Madrid. “No conocen Madrid y pretenden gobernarla”, han señalado.

En este contexto, desde el PP han subrayado que estas iniciativas «lo único que pretenden es la creación de guetos y eso es excluyente». Por ello, los populares abogan por un «Madrid abierto e integrador, tal y como están gestionando desde el equipo de Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida». A renglón seguido, desde el Grupo Popular en el distrito Centro invitan a la oposición a «solicitar cursos y actividades en castellano para que los inmigrantes se integren lo antes posible».

Defensa del castellano

Los populares del distrito Centro han lamentado que «desde la oposición no pongan el mismo interés con la falta de libertad para expresarse en castellano en otros puntos de España, como ocurre en Cataluña en donde no siempre está permitido rotular en castellano».

Antes de concluir, el PP del distrito Centro ha puesto en valor la gestión del concejal-presidente José Fernández, que «está comprometido con todas las comunidades de los seis barrios del distrito, así como con su integración social y cultural».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *