El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 1.000 euros mensuales para este 2022

El salario mínimo interprofesional (SMI) en España subirá hasta los 1.000 euros mensuales, repartidos en 14 pagas, este 2022. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo.

Esta medida, que cuenta con el rechazo de las patronales CEOE y Cepyme, se ha acordado durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social de este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo y prevé incrementar 35 euros el salario mínimo, pasando de los 965 euros fijados el pasado 1 de septiembre de 2021 a un total de 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

“El Gobierno y los agentes sociales que rubrican este acuerdo cumplen con su país”, ha subrayado Díaz. “Lejos de todo lo que se ha dicho, subir el salario mínimo ha sido muy positivo para nuestro país y para la economía. Una distinta política de rentas es lo que hace que hoy estemos mejor que en tiempos antecedentes”, ha indicado.

El objetivo del Gobierno de España, tal y como señaló el presidente Pedro Sánchez, es situar el salario mínimo interprofesional en 2023, al final de la legislatura, en el 60% del salario medio, tal y como recoge la Carta Social europea a la que se suscribió el país.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *