Noticias » Comunidad » El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 1.000 euros mensuales para este 2022

El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 1.000 euros mensuales para este 2022

Gacetín Madrid

El salario mínimo interprofesional (SMI) en España subirá hasta los 1.000 euros mensuales, repartidos en 14 pagas, este 2022. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo.

Esta medida, que cuenta con el rechazo de las patronales CEOE y Cepyme, se ha acordado durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social de este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo y prevé incrementar 35 euros el salario mínimo, pasando de los 965 euros fijados el pasado 1 de septiembre de 2021 a un total de 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

“El Gobierno y los agentes sociales que rubrican este acuerdo cumplen con su país”, ha subrayado Díaz. “Lejos de todo lo que se ha dicho, subir el salario mínimo ha sido muy positivo para nuestro país y para la economía. Una distinta política de rentas es lo que hace que hoy estemos mejor que en tiempos antecedentes”, ha indicado.

El objetivo del Gobierno de España, tal y como señaló el presidente Pedro Sánchez, es situar el salario mínimo interprofesional en 2023, al final de la legislatura, en el 60% del salario medio, tal y como recoge la Carta Social europea a la que se suscribió el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.