Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Detenidos dos menores de edad con grandes cuchillos en el Parque del Oeste

Detenidos dos menores de edad con grandes cuchillos en el Parque del Oeste

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos adolescentes menores de edad por portar dos cuchillos de grandes dimensiones en el parque del Oeste, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde de ayer martes, 8 de febrero, en la calle Francisco y Jacinto Alcántara, junto al Paseo de Pintor Rosales y al Teleférico de Madrid.

En el marco de la Operación Hispano para la lucha contra las bandas juveniles, los agentes llevaban entre sus ropas dos cuchillos de gran longitud y con la empuñadura envuelta de esparadrapo. Por ello, fueron arrestados acusados de portar armas prohibidas. Sin embargo, han descartado que pertenezcan a bandas juveniles.

La Operación Hispano, implantada en los distritos de Usera, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán y en municipios como Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz y que dio comienzo el pasado año para luchar contra las bandas juveniles, ya han sido identificadas unas 1.000 personas, se han detenido a más de 100 y se han intervenido numerosas armas blancas y algunas armas de fuego.

La Comunidad de Madrid ha reclamado que la Policía Nacional pueda llevar a cabo, durante los fines de semana, cacheos a jóvenes en discotecas y otras zonas donde suelen socializar, como son los parques, con el objetivo de aumentar el control de armas blancas ante el incremento de personas que las llevan, más allá del crimen organizado.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, entre las medidas específicas propuestas para atajar el incremento en Madrid de la violencia por parte de bandas juveniles. Solo este fin de semana ha ocasionado la muerte de dos jóvenes y un herido grave en Atocha, Usera y Montecarmelo.

En una carta remitida a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, el consejero ha subrayado la existencia de un «crecimiento paulatino» de las reyertas por parte de bandas juveniles, además de un incremento del porte de armas blancas por los jóvenes.

Por ello, ha reclamado un plan de control de armas blancas, con cacheos a jóvenes en discotecas y otras zonas donde suelen socializar, como son los parques, y la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los conocidos como antidisturbios, en zonas conflictivas nocturnas.

«Se necesita un plan específico de armas blancas en zonas en las que los jóvenes están como en discotecas y realizar cacheos y requisar porque pueden ser instrumentos peligrosos», ha subrayado, incidiendo en que la Ley de Seguridad Ciudadana habilita a la UIP de la Policía Nacional para este tipo de intervenciones, por lo que podrían proceden a requisar armas blancas.

Finalmente, y «con el ánimo de colaborar contigo, te pido que mantengamos, cuanto antes, una reunión con el fin de estudiar las medidas que nos adelantaste en la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como valorar la adopción de cuantas otras sean necesarias para hacer frente a estos graves incidentes que tanto preocupan a los ciudadanos», ha concluido la misiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.