Noticias » Comunidad » Ayuso reclama a Delegación del Gobierno «explicaciones» por los graves incidentes con bandas juveniles en Madrid

Ayuso reclama a Delegación del Gobierno «explicaciones» por los graves incidentes con bandas juveniles en Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su preocupación por los recientes incidentes con bandas juveniles que han acabado con dos muertos de 15 y 25 años y otro chico de 17 años herido grave, ha reclamado a la Delegación de Gobierno «explicaciones» y ha ofrecido su «ayuda».

Así lo ha indicado tras participar en un evento de turismo en Aranjuez. «Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya llevamos tiempo preocupados porque cada vez son más los hechos que vamos conociendo sobre bandas juveniles que están provocando graves incidentes, cuando no asesinatos como hemos vivido este fin de semana», ha expuesto.

«Nos consta que cada vez hay más familias madrileñas preocupadas por su integridad y la de sus hijos, ya que la noche en Madrid parece cada vez más insegura», ha señalado Ayuso. Por todo esto, «en la primera reunión que mantuve con la delegada del Gobierno ya hablamos de esta historia y le avanzamos nuestra preocupación, pero es verdad que esto ha seguido creciendo o al menos es la sensación que tenemos».

Por eso, el consejero de Presidencia y Justicia, que también es el que lleva materia de interior en la Comunidad, ha solicitado una nueva reunión con la delegada. «Hay que tener en cuenta que nosotros como Comunidad de Madrid, como gobierno, no tenemos ninguna competencia en materia de seguridad, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a la Delegación de Gobierno y que nos reciba y que nos vaya explicando qué planes se han puesto en marcha y qué van a hacer hacia adelante», ha adelantado.

«Nosotros, dentro de lo que hemos podido hacer, hemos pedido más agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, lo llevamos pidiendo años y les hemos ofrecido incluso distintos convenios a ministerios diferentes para que ellos (los agentes) pudieran asentarse en Madrid a través de planes de vivienda, pero no hemos recibido respuestas», ha criticado la presidenta madrileña.

Y ha concluido subrayando que «parece que no ha habido hasta la fecha interés, pero creo que esto es una reclamación cada vez más evidente. Madrid necesita por lo menos ahondar en estas cifras, saber qué está sucediendo porque hay muchas más familias madrileñas preocupadas por la seguridad en las calles y cada vez son más los jóvenes también que nos lo dicen».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.